EE.UU: resuelven el misterio de las rayas de las cebras

Más leídas
Una nueva investigación concluye que las rayas ayudan a las cebras a repeler moscas y otros insectos portadores de enfermedades.

 
De acuerdo con el estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, las características rayas obedecen a una forma evolucionada de control de plagas, actuarían como repelente de insectos, ya que prefieren posarse sobre superficies de un solo color, con preferencia oscuro.
 
El estudio, publicado en la revista Nature Communications, sostiene que las rayas son un escudo protector contra la mosca tse-tsé y los tábanos.
 
Tras descartarse una posible relación entre la distribución geográfica de las rayas en équidos y de las poblaciones de carnívoros, se observó una estrecha relación entre las picaduras de los tábanos en las distintas regiones de África y Asia y los patrones de rayas en diferentes zonas del cuerpo de los équidos. ecologiaverde
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.