EE.UU: un estudio afirma que los perros son celosos

Los perros experimentan un sentimiento muy humano, los celos, así lo reveló un nuevo estudio realizado con 36 de estos animales.

 
Durante el estudio, los perros mostraron un cambio dramático en su comportamiento cuando sus dueños profesan afecto a un canino de peluche.
 
El estudio, publicado el miércoles en la revista científica Plos One y dirigido por la psicóloga de la Universidad de California en San Diego, Christine Harris, señaló que los perros mostraron indiferencia cuando sus dueños los ignoran o leen en alto un libro con ilustraciones en relieve.
 
Sin embargo, la reacción de los mejores amigos del hombre fue distinta al ver cómo sus propietarios acariciaban a un perrito de peluche, capaz de ladrar y mover el rabo, ante lo cual, los canes del estudio reaccionaron con gruñidos, ladridos e intentos de separar a sus dueños del percibido rival.
 
‘Existe la sensación generalizada de que los celos son exclusivos de los humanos, en parte por la compleja capacidad cognitiva que involucra la emoción’, señala Harris y la coautora del estudio, Caroline Prouvost, también de la Universidad de San Diego, en la revista Plos One.
 
Pero el estudio muestra que no es así: ‘Descubrimos que los perros tuvieron comportamientos significativamente más celosos (…) cuando sus dueños mostraron afecto hacia lo que parecía otro perro en comparación con la atención a objetos no sociales’, destacaron las autoras.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Dinamarca: En las Islas Feroe reanudan la caza de ballenas piloto pese a la pandemia

Consiste en rodear y acorralar a los pequeños cetáceos llevándolos hasta una bahía donde ...

Brasil: hallaron una desconocida y enigmática especie de tigrillo salvaje

La hibridación o cruce entre especies animales es un fenómeno importante, especialmente en los ...