EE.UU: un Pit bull salvó a un niño de 8 años tras ataque de un enjambre

Más leídas
La semana pasada una pit bull se llevó el crédito por rescatar a un niño de 8 años de edad de un peligroso enjambre en el estado de Oregon, informa Huffington Post.

 
Según el noticiero local KPTV, el martes 26 de agosto Jesse-Cole Shaver estaba jugando con un grupo de niños cerca de un arroyo en Oregon City cuando uno de los chicos pisó una colmena, provocando que las abejas formaran un enjambre en el aire. Todos huyeron, excepto Jesse-Cole, quien al parecer tuvo dificultades para llegar a un lugar seguro y fue picado por los insectos al menos 24 veces.
 
Afortunadamente, la perra del niño no tardó en actuar. ‘Hades me vio y vino y me arrastró hacia el pasto’, le dijo Jesse-Cole a KPTV. ‘[Ella] me permitió subirme a gatas sobre su espalda y luego me llevó con mi mamá’. A pesar de que las abejas empezaron a picar a la perrita, ella nunca abandonó al pequeño.
 
Los pit bulls tienen mala reputación porque algunas personas creen que son una raza violenta, pero ésta no es la primera vez que un perro como éste salva la vida de un humano. El año pasado, por ejemplo, un pit bull de Virginia recibió una bala en lugar de su dueña; otro más salvó a una familia de Oklahoma de un incendio.
 
Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Dominique Mosbergen en HuffPost Good News. La versión en español es de Sonia Ramírez.
Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.