EE.UU: una ballena picuda de Cuvier se sumergiĆ³ a 3 mil metros en California

MƔs leƭdas
Un grupo de científicos logró registrar un nuevo récord de inmersión alcanzado por un ejemplar de la llamada ballena picuda de Cuvier (Ziphius cavirostris), que logró bucear a casi 3.000 metros de profundidad en la costa sur de California. Además, uno de estos ejemplares consiguió estar 137 minutos sin tener que salir a tomar aire, el mayor tiempo hasta ahora.

 
La investigación, publicada en Plos One y realizada por el Colectivo de Investigación Cascadia, señala que estos cetáceos también llamados zifio o ballenato de Cuvier, que miden alrededor de siete metros, tienen una gran capacidad para permanecer bajo el agua, lo que hasta ahora era desconocido.
 
Según los investigadores, las inmersiones capturadas por etiquetas en las aletas de algunos ejemplares, las que enviaban la información vía satélite, no sólo superan las anteriores marcas de buceo de ballenas picudas de Cuvier (95 minutos y 1.600 metros de profundidad), sino también supera el mayor registro de los mamíferos, título que tenía el elefante marino del sur que había logrado llegar a los 2.400 metros por 120 minutos.
ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.