EE.UU: una ballena picuda de Cuvier se sumergió a 3 mil metros en California

Un grupo de científicos logró registrar un nuevo récord de inmersión alcanzado por un ejemplar de la llamada ballena picuda de Cuvier (Ziphius cavirostris), que logró bucear a casi 3.000 metros de profundidad en la costa sur de California. Además, uno de estos ejemplares consiguió estar 137 minutos sin tener que salir a tomar aire, el mayor tiempo hasta ahora.

 
La investigación, publicada en Plos One y realizada por el Colectivo de Investigación Cascadia, señala que estos cetáceos también llamados zifio o ballenato de Cuvier, que miden alrededor de siete metros, tienen una gran capacidad para permanecer bajo el agua, lo que hasta ahora era desconocido.
 
Según los investigadores, las inmersiones capturadas por etiquetas en las aletas de algunos ejemplares, las que enviaban la información vía satélite, no sólo superan las anteriores marcas de buceo de ballenas picudas de Cuvier (95 minutos y 1.600 metros de profundidad), sino también supera el mayor registro de los mamíferos, título que tenía el elefante marino del sur que había logrado llegar a los 2.400 metros por 120 minutos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

ranas loa

Sequía obliga a rescatar a las últimas 14 ranas del Loa

Los ejemplares están en el Centro de Reproducción de Anfibios Nativos en el Parque ...

mieleres regente

Un pájaro australiano se olvida de cantar por el declive de su especie

Una especie de pájaro australiano en peligro crítico de extinción se está olvidando de ...