Egipto prohibirá los paseos en camellos y caballos en las pirámides

egipto

Buenas noticias: el Ministerio de Turismo de Egipto ha anunciado que planea prohibir los paseos en camello y caballo en Guiza, cerca de las pirámides y en los sitios arqueológicos. ¿La alternativa? Los turistas tendrán acceso a coches y buses eléctricos.

El anuncio es una grandísima victoria para todos los équidos que son utilizados para transportar a los visitantes en los principales sitios turísticos de Egipto, bajo el calor abrasador, sin acceso a comida, agua ni sombra.

Esta victoria se produce después de más de un año de presión por parte de PETA Asia y de la repercusión que tuvo su última investigación que mostraba terribles escenas de abusos a estos animales y que llevó a casi medio millón de personas a escribir al Ministerio de Turismo de Egipto.

Muchos de los camellos utilizados en paseos en este país, provienen del nefasto mercado de camellos Birqash, donde a menudo eran golpeados hasta sangrar. Las imágenes de la investigación llevaron al arresto, por parte de las fuerzas de seguridad, de tres comerciantes de estos animales que podrían ahora ser multados y se enfrentan a penas de prisión de hasta seis meses, en virtud del artículo 357 del Código Penal.

Tags: