El collar para perros que detecta enfermedades y te avisa cuál es su estado de ánimo

Más leídas

En el marco de la CES 2022, la feria más importante de tecnología, una pyme japonesa presentó un collar inteligente que permite saber si tu perro está triste, feliz o estresado según su ritmo cardíaco y signos vitales.

Se trata de Inupathy, un dispositivo que se presentó en la CES 2022 en Las Vegas, que cuenta con dos versiones según el tamaño de la mascota. Va pegado al cuerpo del animal en ambos casos.

Se trata de una aplicación que cruza la tecnología con la inteligencia emocional de los perros, el cual te avisará el estado de ánimo en el teléfono celular.

Si bien los rastreadores de mascotas no son una novedad, pero Invoxia está buscando cambiar las cosas, algo que ha demostrado en el CES 2022.

Los rastreadores de actividad canina generalmente se basan en una combinación de acelerómetros y sensores GPS.

El enfoque de Invoxia es un poco diferente. Para monitorear los signos vitales como la frecuencia cardíaca y respiratoria en reposo, Invoxia dice que trabajó con cardiólogos veterinarios certificados, para desarrollar una inteligencia artificial de aprendizaje profundo.

Esto es a través del uso de sensores de radar miniaturizados, similares a los del radar Soli que Google usó en sus teléfonos Pixel 4.

¿Cómo funciona el collar para perros que avisa si está feliz o triste?

El collar Invoxia se destaca por combinar un rastreador GPS tradicional con una forma no invasiva de rastrear los signos vitales. Es compatible con Bluetooth, Wi-Fi, GPS y LTE-M, y cuenta con alertas de escape y un timbre incorporado.

El collar cambia de color según los sentimientos del animal. Este innovador producto no se hizo con el fin de la salud de la mascota sino de poder conocer el comportamiento de estos animales domésticos.

Este producto, sumamente interesante saldrá en el mercado internacional (Asia, Europa y Estados Unidos) en 2022. También, tendrá una versión más pequeña que saldrá 69 dólares. Todavía no se confirmó si llegará a Latinoamérica.

Invoxia no es la única tecnología para mascotas que rastrea los signos vitales de los perros. Sin embargo, son más para veterinarios que para dueños de mascotas habituales y no incluyen rastreo por GPS.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.