El departamento Uruguay tendrá el primer refugio de animales silvestres

Más leídas

Se construye en cercanías de San Justo el primer refugio de animales silvestres del departamento Uruguay y la zona. La misma cuenta con la habilitación de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de Entre Ríos.

Sin bien hace cinco años se trabaja en el lugar en conjunto con la Dirección de Fiscalización, con otras organizaciones en el rescate de animales provenientes del tráfico ilegal y del mascotismo, se prevé su apertura para dar a conocer su labor y concientizar sobre la importancia del cuidado de la fauna autóctona.

El predio cuenta con más cuatro hectáreas donde, en alrededor de 40 grandes recintos, se albergan animales de distintas especies. La mayoría de ellos no pueden ser reinsertados en la naturaleza, ya que han sufrido maltratos y no saben sobrevivir en libertad por la impronta adquirida al estar en contacto con el ser humano.

Entre los animales que serán protegidos en el Parque Pericos hay aves como loros, guacamayos y distintas rapaces; además de mamíferos como primates, felinos y otros.

Las autoridades de fauna provincial resolvieron habilitar esta reserva considerando que realiza un trabajo estratégico para la preservación de especies en Entre Ríos.

Parque Pericos es considerado un lugar para preservar, siendo el único centro de rescate de animales silvestres tanto autóctonos como exóticos de la región. Próximamente contará con visitas guiadas para establecimientos educativos y para el público en general.

Por último, el responsable técnico del lugar Mateo Vásquez, informó que si se encuentra algún animal en peligro, tanto autóctono como exótico, o se desea realizar una entrega voluntaria para su liberación, se puede contactar a la reserva vía redes sociales o enviando WhatsApp al 3442-502408.

Las reinserciones en la naturaleza son posibles luego de que cada individuo cumpla con la cuarentena necesaria y sea evaluado por los veterinarios a cargo quienes deciden si el animal se encuentra apto para su supervivencia.

Con limitados recursos, Parque Pericos trabaja con todo lo que tiene a su alcance para dar lo mejor, entendiendo el pasado de cada animal rescatado y potenciando su futuro, tanto en libertad como en algún programa de reproducción que salvaguarde su especie.

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda