jueves, octubre 6, 2022

El otro drama en Brasil: 500 millones de abejas murieron en tres meses

Más leídas

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), las abejas, encargadas de polinizar el 75% de los cultivos mundiales, están muriendo rápidamente. En 3 meses, Brasil ha perdido más de 500 millones de abejas, dejando en duda el futuro de nuestra cadena alimenticia.

Los apicultores han encontrado estas 500 millones de abejas muertas en cuatro estados brasileños y en un periodo en el que se han recopilado datos desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2019.

El vicepresidente de la asociación de apicultura de Rio Grande do Sul de Brasil, Aldo Machado, declara que en 48 horas murieron miles de abejas melíferas en su colonia y que, ésto ocurrió, cuando las abejas sanas comenzaron a limpiar a las abejas moribundas de las colmenas y se contaminaron unas a otras.

Los investigadores culpan de esta devastadora situación al alto aumento del uso de pesticidas; desde enero, Brasil ha aprobado casi 300 nuevos pesticidas para su uso en cultivos; pesticidas como el fipronil que la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU clasifica como un posible carcinógeno humano.

 

  Pakistán: Pagó 110 mil dólares para matar a una cabra que está casi extinta
Últimas noticias

Los árboles de hoy son mucho más grandes que los de hace décadas

La clave está en el aire. El cambio climático está convirtiendo a los árboles en “glotones”.

Noticias relacionadas