El perro y la pileta: consejos prácticos para disfrutar en verano

Más leídas

Resulta que te fuiste de vacaciones, pero te fuiste de vacaciones a una quinta o tenés la suerte de tener una pileta en tu casa. O tenés la suerte de tener una quinta. Cualquiera de las situaciones, tu animal de compañía te acompaña, valga la redundancia, y está contigo y obviamente a muchos animales, si los acostumbras a la pileta, les encanta el agua.

Sobre todo, si tienen antecedentes de animales nadadores: labrador, golden retriever, el perro de agua español, todo lo que tenga que ver con un animal vinculado con los espejos de agua.

¿Cómo hago para acostumbrarlo? Es cierto lo que dice el mito popular, que los perros nacen sabiendo nadar, nadan estilo perro, es decir, sacando la cabecita y batiendo las manos y las patas.

Ahora, si se asustan de primera, lo que van a tener es una repulsión, una repelencia al agua y eso no es lo que queres lograr, lo que queres lograr es que juegue contigo, que se divierta contigo. Entonces, vos lo metes a upa suavemente y siempre estás al lado cobijándolo las primeras veces.

Para los perros que no están acostumbrados a ingresar a la pileta, una sugerencia es colocar un collar en el pecho para que, en caso de que el animal se canse o tenga calambres, puede tirar de él rápidamente. Otra opción es invertir en chalecos salvavidas adecuados, muy similar al de los humanos.

Cuando ves que el animal tomó confianza, lo que es imprescindible es enseñarle a salir. Siempre hay un lugar donde el perro puede salir, el perro no va a poder salir si existe en este tipo de escaleras de acero inoxidable, un perro no puede subir por esas escaleras.

Pero sí puede subir por los otros escalones, los que son de concreto, los que son de argamasa, en esos escalones sí, el animal puede subir y vos le tenés que enseñar y tener comprobado que el animal puede salir. Eso te va a evitar desagradables incidentes.

Obviamente, el cloro, el exceso de inmersión, va a traer consecuencias secundarias desde el punto de vista irritativo a las conjuntivitis, desde el punto de vista de lo que significa la piel y, también, por si traga agua. Por lo tanto, sé absolutamente medido a la hora de que tu animal de compañía, en este caso tu perro, disfrute del agua.

Un estudio reveló que las personas que hablan con sus mascotas tienen una cualidad excepcional

Si se observa que la mascota está cansada de nadar, es recomendable sacarla del agua, ya que puede ahogarse. En ese caso es mejor que tome un pequeño descanso.

Algunas razas de orejas grandes como Cocker Spaniel, Basset Hound, Labrador y Golden Retriever, necesitan especial atención. La humedad y el calor favorecen la proliferación de hongos y bacterias en el canal auditivo de los perros. Por eso es muy importante secar bien con algodón o gasas los oídos del animal.

Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.