El show de las ballenas Franca Austral muy cerca de la costa en Punta del Este

Más leídas

Las costas de Uruguay están atravesando la época de avistamiento de la ballena Franca Austral. Un período que se extiende desde julio hasta noviembre. Y un grupo de avistadores registró imágenes de una madre y su cría, a sólo 300 metros de la costa en Punta del Este.

Se aprecia que las dos ballenas están muy cerca de la costa. Luego, un poco más lejos, aparecen otras tres.

Los ejemplares fueron avistados entre Laguna Garzón y Los Caracoles, un área muy cercana a Punta del Este y a los balnearios de Rocha, lugares muy populares entre los veraneantes que visitan Uruguay.

Según los especialistas, los mejores momentos para verlas son en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde. En especial, cuando hay poco viento.

Los videos fueron grabados por Álvaro Pérez Tort y Diego Rubio, del grupo denominado “Ballenas Uy”, una organización sin fines de lucro que se dedica a filmar avistamientos de ballenas en Maldonado.

“Al principio muy tranquilos no se dejaban ver; tal vez la madre estaba alimentando a su cría. De pronto aparece el joven con bastante energía, de a ratos mimos con su madre y otro tanto de juguetear sin alejarse. Un hermoso espectáculo de la naturaleza que realmente es un placer ver y emociona!”, escribió la organización desde su página de Facebook.

“Logramos contabilizar un total de cinco ballenas, tres de ellas alejadas de la costa, divididas en un grupo de dos con actividad por momentos y una solitaria más alejada. Se trasladaban sin apuro en dirección Este”, agregaron, por lo que consideraban que podía ser vista luego desde La Paloma.

Ballenas Uy suele informar de la aparición de ballenas en la costa a través de lo que ellos llaman “bitácora de avistajes”, un grupo que se une a través de la app Telegram.

Así es como llegan a tiempo y logran filmarlas para después compartirlo a través de sus redes sociales.

Este domingo, en su sitio de Facebook, Ballenas Uy registró “siete saltos de una ballena Franca en Punta del Este. Un cetáceo hembra que se mostró con otros tres acompañantes en la Playa Brava de Punta del Este”.

Según informó el diario El País, Uruguay, los puntos recomendados para el avistaje se pueden encontrar en varios canales relacionados al tema, como por ejemplo en las redes de Organización Conservación de Cetáceos (en Instagram @occuruguay), o en las de Fauna Marina Uruguay (@faunamarinauruguay).

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.