En EEUU liberan gatos salvajes para hacer frente a la invasión de ratas

Más leídas

Unos 1.000 gatos salvajes serán liberados en las calles para hacer frente a la invasión de ratas. La Sociedad Protectora de Animales Tree House lanzó un programa para liberar felinos salvajes en áreas que experimentan problemas con las ratas.

El refugio dice que solo los gatos rescatados que no pueden prosperar en un hogar o entorno de refugio, o que no pueden reintegrarse a su entorno, se utilizará n para el programa Cats at Work que traducido sería algo así como Gatos Trabajando en la Ciudad de Chicago.

Después de capturar humanamente a los gatos salvajes, la sociedad humanitaria esteriliza o castra a los animales y los coloca en entornos residenciales y comerciales con infestaciones de roedores para que actúen como un control de roedores ecológico.

“Los dueños de propiedades y negocios brindan comida, agua, refugio y bienestar a los gatos que trabajan para ellos. En la mayoría de los casos, nuestros gatos en el trabajo se convierten en miembros queridos de la familia o del equipo ”, dice el refugio en su sitio web.

“Muchos de nuestros clientes nos han dicho que antes de tener gatos, salían de su casa y las ratas realmente se enredaban con sus patas”, dijo Sarah Liss de Tree House Humane Society a WGN 9.

Si bien los gatos cazarán y atraparán roedores en ocasiones, su sola presencia es un impedimento. “En realidad los están disuadiendo con sus feromonas”, dijo Liss a WGN 9. “Eso es suficiente para mantener alejadas a las ratas”.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.