En Tres Arroyos infraccionaron a 4 personas por cazar con galgos en El Gavilán

Más leídas

Cuatro tresarroyenses fueron infraccionados por el CPR Coronel Pringles por utilizar perros para cazar con galgos en la zona del paraje El Gavilán.

Según da cuenta el informe oficial, a raíz del alerta de vecinos de la zona del Cuartel VII, en horas del mediodía de este sábado, personal policial procedió a infraccionar a cuatro masculinos mayores de edad, de entre 23 y 26 años, todos oriundos de nuestra ciudad, por utilizar perros para cazar con galgos,  incumpliendo lo estipulado en la Decreto de Ley 10.081/83 del Código Rural.

Por lo antes mencionado, se interdictó cuatro canes raza galgo de temprana edad, como así también se secuestraron trece piezas de liebre sin vida, de la especie Lepus Europaeus, las que fueron incineradas.

Respecto a los canes, los mismos fueron entregados en carácter de depositario a sus propietarios.

La caza con galgos

A la edad de dos o tres años, la condición física de los galgos comienza a deteriorarse. Cuando los perros de caza no son lo suficientemente rápidos y ya no sirven al cazador, son arrojados como artículos desechables o incluso matados. Los galgos son perros inteligentes que dominan cada vez más el “juego” de la caza.

Los cazadores establecen ciertas reglas para la caza. Por ejemplo, si un galgo toma un atajo para atrapar la liebre, va en contra de esas reglas y perjudica el honor del cazador. Algunos cazadores castigan a sus galgos por este comportamiento, por la superstición de que sus descendientes aprenderán de él.

Una forma de castigo es ahorcas al galgo de un árbol, donde aún pueda tocar el suelo con las patas. Una lucha de muerte que a veces dura tres días. En otros casos, los galgos son arrojados a pozos, donde se ahogan o mueren de hambre.

Además de la caza de galgos, también están los campeonatos, que causan mucho sufrimiento a los animales. Lee más sobre los campeonatos aquí.

Los refugios rescatan tantos perros de caza como sea posible. A veces los refugios ya no pueden manejar la gran cantidad de perros que siguen llegando.

Muchos de estos perros están siendo adoptados en España o en el extranjero, donde les espera un futuro brillante.

Desde CAS International no nos enfocaremos en la adopción de perros, y tenemos una buena razón para ello. Estamos tomando el camino político para prohibir la caza espantosa y detener para siempre el abuso de galgos, podencos y otros perros de caza.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Registran al misterioso monito del monte en el Parque Nacional Lanín

Conoce al monito del monte, una especie fascinante de la Patagonia. Descubre sus hábitos nocturnos y habilidades para trepar.