Entraron al ex Zoológico de La Plata durante la madrugada y se robaron tres monos

Un extraño episodio mantiene a las autoridades del Bioparque de La Plata en vilo. Según se informó, durante las primeras horas de la mañana de este viernes el personal del lugar advirtió la ausencia de los ejemplares. Fue uno de los cuidadores del Bioparque quien se dio cuenta que los animales había sido robados.

“A las 8.30 de la mañana, uno de los cuidadores encontró la puerta de acceso del personal violentada. Tras ello, constató que faltaban dos ejemplares de mono Titi y uno de mono Cai, que la jaula estaba violentada y que el alambrado cercano estaba roto, por lo que se presume que fue por ahí por dónde entró la o las personas que sustrajeron a los animales”, detalló a este medio el Director del Bioparque, Alejandro Serena.

Tras confirmarse el episodio, las autoridades del Municipio realizaron la denuncia ante la Policía e intervino la Fiscalía que, actualmente, lleva adelante la investigación de lo ocurrido.

“Inmediatamente se realizó la denuncia policial e intervino la Policía Científica con las tareas de peritaje correspondientes; al tiempo que se informó el hecho a Fauna de la provincia de Buenos Aires, enviando copia de la denuncia efectuada e imágenes de la infraestructura violentada”, señaló Serena.

Gracias a la investigación y al trabajo durante las primeras horas, se logró rescatar uno de los ejemplares de Tití que intentaba ser comercializado en la localidad vecina de Punta Lara.

El ejemplar se encuentra a resguardo y será atendido y evaluado por los especialistas, dado que son especies muy sensibles y que no pueden permanecer mucho tiempo sin su debida alimentación”, relató Serena.

“El Bioparque es un lugar en el que buscamos trabajar en el cuidado de las especies y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado animal.

Presumimos que se trata de un delito vinculado al tráfico de animales, lo que ha causado una gran consternación por todo lo que ello implica, una práctica ilegal que repudiamos fuertemente”, manifestó Serena; e informó: “Se reforzará el personal de seguridad en las instalaciones“.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

jejenes

Preocupación por la multiplicación de jejenes en Buenos Aires

Un grupo de científicos del Conicet y de la Universidad Nacional de La Plata ...

Se celebra el Día Mundial del Elefante

Se estima que 100 ejemplares africanos mueren cada día por los cazadores furtivos