España: 64 millones de aves desaparecieron por la agricultura intensiva

Más leídas
Más de 64 millones de aves de especies asociadas al medio agrícola han desaparecido en España en los últimos 20 años por la expansión de la agricultura intensiva según un nuevo estudio centrado en 39 especies distintas de aves agrícolas entre los años 1981 y 2012 en países de la Unión Europea donde se practican métodos intensivos en la agricultura.

 
Los investigadores han analizado asimismo el impacto positivo de la aplicación de los programas agroambientales establecidos por la Política Agraria Común y los previstos en la directiva europea para las Zonas de Especial Protección para las Aves de la Red Natura 2000.
 
La conclusión fue que los beneficios sobre las aves agrícolas asociados a la aplicación de estos programas ‘no son suficientes para compensar el efecto negativo de la agricultura intensiva’.
 
No obstante, el estudio reconoce que la situación ‘se puede revertir’ si la política agraria y ambiental de la UE se actualizan y se orientan hacia la protección de la biodiversidad.
  Los cazadores furtivos matan a 24 rinocerontes en dos semanas en Sudáfrica
Últimas noticias

Puente gigante para la fauna sobre una autopista en Los Ángeles

Las autopistas son barreras casi insalvables para la fauna. También complican mucho el movimiento del ganado e incluso de las personas.

Noticias relacionadas