España: Andalucía censó casi 400 linces del proyecto Life Iberlince en 2016

Más leídas
En el censo, publicado hoy por Iberlince y consultado por Efe, se precisa que del total de animales 101 son hembras territoriales y 102 cachorros, que se dispersan por dos metapoblaciones, la de Doñana y la de Sierra Morena, cuyo núcleo principal es el conformado por Andújar-Cardeña, Guadalmellato y Guarrizas, y se expande ya a la provincia de Ciudad Real.
 

En cuanto a la población de Doñana-Aljarafe, se señala en el censo que está compuesta por varios núcleos que incluye el Espacio Natural de Doñana y áreas periféricas sin figura de protección, teniendo una especial importancia la zona de Aznalcazar.
 
Este área en el 2016 se censaron 74 ejemplares, de los que 24 son hembras territoriales y 16 cachorros, si bien los técnicos señalan que esta situación podría revertirse si mejoran las densidades de conejo ya que se mantiene un importante número de hembras reproductoras.
 
 
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.