España: Denuncian a 73 cazadores por matar a 450 animales en Córdoba

El partido animalista PACMA ha presentado una querella contra los 73 cazadores que participaron en una macromontería en una finca de la localidad cordobesa de Villaviciosa de Córdoba donde se abatieron 450 animales presuntamente criados en cautividad.

PACMA ha explicado que la querella se basa en el artículo 337 del Código Penal, por el que se tipifica el delito de maltrato animal con agravante de muerte de animales que, presuntamente, en algún momento de su vida han dependido del ser humano.

La montería tuvo lugar el pasado enero en la finca «Los Posteruelos», un emplazamiento de 3.200 hectáreas utilizado como punto de encuentro habitual para cazadores.

El presidente del Partido Animalista, Javier Luna, ha denunciado que este tipo de prácticas son frecuentes, y que desmontan por completo las teorías de «control poblacional» con las que se justifica la actividad de la caza.

«En la mayoría de los casos estos animales son criados en las fincas, alimentados y puestos a disposición de los cazadores cuando alcanzan cierta edad. Son animales que, de alguna manera, han dependido de la mano humana en algún momento», ha explicado.

PACMA señala que los cazadores podrían haber pagado hasta 1.000 euros por escopeta para cazar, de media, unos seis animales cada uno, lo que supone «mucho más de lo que se suele obtener en un espacio abierto y más en el tiempo que emplearon», según sentencia la abogada del Partido Animalista, Cristina García.

Tags:

Esto tambien te puede interesar