martes, septiembre 27, 2022

España: Denuncian las pésimas condiciones en las que vive una elefanta en Barcelona

Más leídas
La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales denunció las malas condiciones en las que una elefanta llamada Dumba vive en un jardín de unos 100 metros cuadrados en Caldes de Montbui (Barcelona).
 
Según informa la fundación en su página web, Dumba, que ‘se pasa más de la mitad del año trabajando de circo en circo por toda Europa’ y ‘está obligada a entrenar frecuentemente con su propietaria’, habita en ‘un espacio sin vegetación de 100 m2, rodeado de árboles pero sin acceso a ellos y delimitado por un pastor eléctrico (verja que produce descargas eléctricas)’.
 
No es un caso desconocido: todo empezó a finales de 2009, cuando una persona de Caldes de Montbui informó a la Faada de que ‘en su pueblo vivía una elefanta en un jardín’, según explicó la técnica de la Faada, María Moreno.
 
Esta fundación inició entonces un proceso para indagar sobre la situación del animal y ver qué podían ‘hacer para que la elefanta no estuviera en estas condiciones’, explicó Moreno.
 
En 2010 se dio la primera notificación a la Generalitat, que decretó una inspección del lugar, y el caso de la elefanta salió a la luz.
 
Según Moreno, la Faada tomó fotografías y vídeos del estado actual de la elefanta, y ‘en principio la Generalitat va a solicitar o ha solicitado una nueva inspección a los Mossos d’Esquadra’.

  Ecuador: retiraron 87 animales de una universidad en Esmeraldas
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas