España: el Zoo de Madrid presenta su cuarto oso panda gigante

Más leídas
El Zoo Aquarium de Madrid presenta mañana viernes a las 11.30 horas al cuarto macho de oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) de su historia, nacido el pasado 30 de agosto.

 
La cría, que ya abre los ojos, se irá habituando así de forma gradual a la luz mientras duerme plácidamente en la cuna de madera instalada especialmente para la ocasión en la pagoda, donde ya comienza a gatear con torpeza. No será hasta las navidades cuando dé sus primeros pasos y, a partir de los seis meses, cuando su capacidad motora esté más desarrollada y le permita caminar con seguridad.
 
En la primera presentación pública de la cría de oso panda, mañana, viernes, el equipo veterinario de Zoo Aquarium de Madrid y técnicos de la Base de reproducción y cría del Oso Panda Gigante de Chengdu realizarán un control rutinario de pesaje y temperatura antes de acomodar al pequeño en su cuna donde descansará bajo unas condiciones ambientales constantes de humedad, en torno al 70 por ciento, y temperatura, entre 17-18 grados.
 
En las últimas semanas, el macho de oso panda ha experimentado una notable transformación física pasando de los 210 gramos iniciales a incrementar su peso en 50 gramos/diarios hasta llegar a los 3,600 kilos y unos 40 centímetros de longitud, con tan sólo dos meses.
 
El osezno que dio muestra de unos potentes pulmones en sus primeras horas de vida, reclama ahora la atención de su madre con fuertes y enérgicas vocalizaciones. Precisamente, con ella, mantendrá un estrecho vínculo como lactante hasta los dos años aunque será antes, a los seis meses, cuando aprenda a degustar los primeros bocados de bambú que se complementarán con la leche materna.
 
Habrá que esperar al próximo 5 de diciembre para desvelar el nombre elegido por los internautas, al cumplirse los 100 días de su nacimiento, según manda la tradición china, entre las cinco propuestas oficiales: De Mao (gato de Madrid), De Fu (fortuna o regalo de Madrid), Xi Fu (fortuna o regalo de España), De Bao (bebé o pequeño de Madrid) y Xing Bao (tesoro de estrella).
Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas