España: encuentran restos del tiburón más grande del mundo en Canarias

Más leídas
Científicos del IEO (Instituto Español de Oceanografía) han encontrado en las Islas Canarias, en un yacimiento a 1.000 metros de profundidad, restos de megalodón (Otodus megaselachus). Hablamos del tiburón más grande que ha existido hasta el momento, con lo que se trata de un descubrimiento muy importante y a la vez curioso.

 
Los científicos del Instituto han comprobado que los huesos y dientes depositados en el Banco de Concepción, una montaña submarina situada al norte de la isla de La Graciosa, pertenecen al megalodón. Este tiburón gigante vivió en estas aguas en el Mioceno y llegaba a medir hasta 20 metros y pesar 100 toneladas.

El yacimiento paleontológico fue descubierto hace casi un año, pero ha sido ahora cuando ha habido opción de analizar los restos hallados.

 
Esta investigación nos permite conocer con más claridad y de forma más exacta el tipo de seres vivos que vivían en estas aguas hace millones de años. Pedro J. Pascual, uno de los biólogos del equipo, ha declarado que es un acontecimiento de gran relevancia científica. Es un descubrimiento que nos aporta y facilita mucha información novedosa.
 
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.