España: La Cordillera Cantábrica consolida su población de osos

Más leídas
El último censo de osos revela una consolidación de la población de estos animales en la Cordillera Cantábrica, donde el pasado año se contabilizaron 40 hembras con 64 crías, según los datos facilitados en rueda de prensa por la consejera de Desarrollo Rural del Principado, María Jesús Álvarez.

 
Este censo lo elaboran conjuntamente las cuatro comunidades autónomas de la Cordillera Cantábrica, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia, que se plantean como reto ampliar su marco de colaboración en materia de protección de osos al ámbito turístico, según han explicado los directores de Medio Natural de estas autonomías.
 
El censo de los dos últimos años confirma la consolidación e incremento de la población osera en la zona occidental, con 34 osas y 55 crías, y un ligero aumento en la oriental, con seis osas y nueve crías.
 
En concreto, 27 osas y 42 crías se encuentran en la zona occidental de Asturias y 7 osas y 13 crías en la de Castilla y León.
 
En la zona oriental están censadas cinco osas y ocho crías, en Castilla y León, y una osa y una cría en Cantabria.
 
Actualmente, la Cordillera Cantábrica tiene una población aproximada de entre 230 y 260 osos, lo que según la consejera muestra ‘la recuperación de una especie emblemática que además de ser un recurso medioambiental es un reclamo turístico’.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.