España lanza un plan para evitar el alarmante declive de las abejas

Más leídas

Ante el alarmante declive de las abejas y otros polinizadores, el Gobierno lanzó un Plan de Acción Nacional para revertir la delicada situación actual a la que se enfrentan estos insectos, asediados por el uso de fitosanitarios, una de sus principales amenazas.

Es una situación ‘muy preocupante’ señalaron fuentes de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica  quien señalan que con este plan de acción se persigue favorecer su conservación y la de sus hábitats para propiciar la recuperación de estos insectos.

Solo en España existen más de 7 mil especies de dípteros, 4 mil de lepidópteros, 9.500 de himenópteros (el grupo de las abejas) y más de 10 mil coleópteros que desempeñan un papel primordial en la polinización.

El borrador recogerá las líneas y prioridades de la Iniciativa de la Unió Europea sobre insectos polinizadores, y para su redacción final se tendrán en cuenta “todas y cada una de las aportaciones recibidas” hasta finalizar el plazo de presentación de alegaciones.

Últimas noticias

ONU: piden una legislación más estricta para los crímenes contra el ambiente

La penalización de los crímenes contra el ambiente es un desafío global. Qué se está haciendo para proteger nuestro entorno.