EspaƱa: MovilizaciĆ³n en redes sociales para evitar el sacrificio de 38 cachorros Beagle, tras ser objeto de un experimento

MƔs leƭdas
  • Asociaciones animalistas movilizan a la poblaciĆ³n a travĆ©s de las redes sociales para evitar el sacrificio de 38 cachorros Beagles
  • Los perros serĆ”n sometidos a un experimento, a cargo de la Universidad de Barcelona y Vivotecnia, tras el cual serĆ”n sacrificados
  • La concertaciĆ³n para evitar el sacrifico serĆ” el prĆ³ximo sĆ”bado, a las 12 horas, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona

Una campaƱa de movilizaciĆ³n inundĆ³ las redes sociales en las Ćŗltimas horas. Se trata de una iniciativa que llama a la poblaciĆ³n a que muestre su rechazo ante el sacrificio de 38 cachorros de perros, de la raza Beagle, despuĆ©s de que estos sean sometidos a un experimentos cientĆ­fico.

El objetivo es intentar salvar la vida de los cachorros, los cuales serĆ”n sometidos a una muerte segura el prĆ³ximo 24 de enero, cuando se realice el experimento. Este, a cargo de la Universidad de Barcelona, UB, consistirĆ­a, segĆŗn varias entidades ecologistas, entre las que se encuentra PACMA, en dar a los perros un fĆ”rmaco con el que determinar la dosis exacta necesaria para acabar con la vida de estos. Aunque el medicamento solo se le suministrarĆ­a a la mitad de los perros -19 cachorros-, todos, los 38, serĆ­an finalmente sacrificados, una vez realizadas las pruebas, para llevar a cabo los estudios post mortem.

Las redes sociales condenan los sacrificios

Se trata de una movilizaciĆ³n “urgente”, para evitar el sacrificio masivo de los cachorros, de apenas ocho meses de edad. Bajo el hashtag #FreeBeaglesVivotecnia -donde apuntan directamente a la empresa responsable, sin olvidarse de hacer menciĆ³n en el texto a la UB-, entidades como PACMA o las Juventudes Socialistas de CataluƱa piden la “liberaciĆ³n inmediata” de los cachorros. Asimismo, esperan que las protestas logren evitar su trĆ”gico final. La concentraciĆ³n estĆ” prevista para el prĆ³ximo sĆ”bado, 22 de enero, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, a las 12.00 del mediodĆ­a. En las redes sociales, cientos de personas se han sumado a la condena de los sacrificios.

ĀæPor quĆ© se experimenta con ellos?

SegĆŗn ha declarado la Universidad de Barcelona, el experimento “busca desarrollar cuidados para enfermedades fibrĆ³ticas y que comporta el estudio histopatolĆ³gico de los Ć³rganos de 32 perros de raza Beagle“. Asimismo, la universidad ha indicado que la prĆ”ctica con animales “es en estos momentos insustituible a efectos de garantizar el progreso cientĆ­fico, especialmente de la biomedicina”, que “permite hacer frente a las mĆŗltiples enfermedades que nos afectan”.

Este tipo de prĆ”ctica “se realiza en la universidad solo cuando es estrictamente ineludible y siempre con la mĆ”xima exigencia Ć©tica, para minimizar al mĆ”ximo el impacto en los animales que forman parte de los experimentos”, segĆŗn la UB.

Vivotecnia, en el punto de mira

El experimento se llevarĆ­a a cabo por empresas externas que colaborarĆ­an con la universidad pĆŗblica. Entre ellas estarĆ­a Vivotecnia, la misma empresa a la que la Comunidad de Madrid decidiĆ³ suspender la actividad investigadora del laboratorio despuĆ©s de constatar, a raĆ­z de una denuncia, indicios de maltrato animal tras realizar una inspecciĆ³n.

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.