España: Mueren miles de pollitos en la terminal de carga del aeropuerto de Barajas

Se investiga por un delito de maltrato animal a los directivos de dos empresas.

La Policía Nacional investiga el abandono la semana pasada de 26.000 pollitos en la terminal de carga del aeropuerto de Madrid-Barajas, de los que solo han sobrevivido 3.000 ejemplares. Se analizan las causas y toda la documentación de la empresa que había adquirido los animales ante la posible responsabilidad criminal de las personas involucradas en un delito de maltrato animal.

El pasado fin de semana, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la presencia de miles de pollitos abandonados en cajas de cartón y palés depositados en dependencias de esa terminal de las instalaciones aeroportuarias.

Las primeras investigaciones han desvelado que hace una semana llegó un cargamento con aproximadamente 26.000 ejemplares transportados en cajas de cartón.

Debido a la lluvia, las cajas se rompieron, lo que hizo inviable proseguir con su traslado hasta su destino en África, por lo que quedaron abandonados en la propia terminal de carga.

Cuando los agentes accedieron a las instalaciones, unos 6.000 polluelos ya habían muerto por la falta de alimentación, por el frío a estar a la intemperie y por las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban.

El horror no había hecho más que empezar porque los 20.000 restantes agonizaban, tratando de sobrevivir comiéndose los restos de los animales que ya habían muerto. La putrefacción de los cadáveres provocaba un fuerte olor que aumentaba aún más las malas condiciones de los que aún vivían.

Los agentes conocieron que la empresa responsable de las dependencias contactó con la empresa responsable del envío, quien no se hizo cargo de ellos, por lo que quedaron abandonados hasta la intervención policial.

De manera inmediata, los agentes contactaron con dos asociaciones protectoras de animales para que se hicieran cargo de los 20.000 ejemplares que quedaban vivos, aunque posteriormente, debido a las malas condiciones que habían sufrido, murió la inmensa mayoría de ellos. Solo han permanecido con vida unos 3.000 ejemplares.

Tags:

Esto tambien te puede interesar