EspaƱa: obligan a los ciudadanos de Eukadi a pasear a sus perros, al menos, media hora

MƔs leƭdas
En los últimos días ha entrado en vigor en Vitoria una nueva ordenanza que pretende aumentar la protección de los animales y garantizarles unas condiciones de vida dignas.

En Vitoria los perros no pueden permanecer atados durante más de ocho horas consecutivas y la normativa obliga a los propietarios a que sus animales tengan un periodo mínimo de ejercicio físico. ‘Los animales de la especie canina no podrán permanecer atados durante más de 8 horas consecutivas, debiendo dispensar los titulares del animal, a continuación, un periodo de ejercicio físico de media hora’, dice la nueva ordenanza.

 
La ordenanza especifica además que los animales tampoco podrán quedarse solos en locales y domicilios durante más de 3 días consecutivos y que los vehículos no pueden ser utilizados como alojamiento habitual.
 
La nueva normativa incluye sanciones de hasta 750 euros para quien mantenga a las mascotas encerradas en balcones o locales sin alojamiento adecuado. Las sanciones suben hasta los 1.500 euros para aquellas personas que no vacunen a los animales o adiestren perros para peleas. Y hasta los 3.000 euros para quien abandone un animal en Vitoria.
 
Vitoria se convierte además en la segunda capital de comunidad autónoma, tras Barcelona, que prohíbe de forma expresa los animales salvajes en el circo, una medida que se empezó a aplicar en las fiestas patronales del pasado mes de agosto. Los colectivos animalistas están satisfechos por los avances aunque siguen reclamando que el Ayuntamiento de Vitoria vete las corridas de toros en la ciudad.

Cadena Ser

ƚltimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

SegĆŗn un estudio los perros tambiĆ©n pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, mĆ”s allĆ” de ordenes y acciones.