Estados Unidos ordena detener la experimentación en gatos

Más leídas

Una maravillosa noticia que celebramos con toda nuestra alegría y felicitamos, al igual que agradecemos, a todas las personas que estuvieron involucradas para alcanzar este gran logro, especialmente a WCW que fue la organización que inició todo.

El gobierno de los Estados Unidos escuchó las suplicas de sus ciudadanos y le puso fin a una de las practicas más aborrecibles y reprochables que hay en contra de los animales.

Todo comenzó gracias a los esfuerzos de White Coat Waste Project (WCW) quien realizó un copioso estudio y reveló una verdad que no sólo escandalizó a la nación sino al resto del mundo.

Resulta que científicos del gobierno venían desde la década de los 80’s realizando experimentos con gatos para determinar qué enfermedades son transmitidas a los humanos por los alimentos. En este punto cabe decir que toda práctica de investigación con animales es profundamente reprochable, sin embargo, en el informe presentado por dicha organización, se develó que se incurría en algo aún peor pues los científicos alimentaban a los gatitos sanos de su laboratorio con partes de gatos y perros traídos de diferentes países de América Latina y Asia a los que contagiaban de toxoplasmosis y luego sacrificaban para convertirlos en comida.

De esta manera establecían los peligros asociados a la transmisión de enfermedades a través de los alimentos.

Cuando el informe salió a la luz, miles de personas manifestaron su repudio frente a lo que estaba sucediendo y exigieron que nunca más se usara el dinero de los contribuyentes con fines tan nefastos como este.

Gracias a la presión de los usuarios en redes sociales y a los diversos medios de comunicación que se unieron para divulgar el informe presentado por WCW, titulado “USDA Kitten Cannibalism”, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció que los experimentos que se venían realizando con gatos quedan completamente finalizados, sin ninguna posibilidad de ser restablecidos en el futuro.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.