Estados Unidos: Polémica por un gorila que mataron porque un niño cayó en su fosa en un zoológico

Más leídas
Se llamaba Harambe y fue muerto a balazos después de que un niño de cuatro años terminó dentro de la fosa de los gorilas del zoológico de Cincinnati, Estados Unidos.

 
Y a sólo una semana de que un episodio similar provocara la muerte de dos leones en un zoológico de Chile, el caso ha reavivado la polémica sobre la ética de mantener en cautiverio a animales salvajes y los protocolos de seguridad para este tipo de casos.
 
Máxime porque muchos creen que Harambe (un gorila occidental de las tierras bajas de cerca de 180 kilos) no representaba una amenaza para el pequeño, quien según reportes se recuperará completamente del incidente.
 
Más de 100 mil personas también han firmado una petición pidiendo que se proceda contra los padres del niño ‘por la falta de supervisión y negligencia que hizo que Harambe perdiera la vida’.
 
Las autoridades del zoológico de Cincinnati, por su parte, se declararon devastadas por lo sucedido, pero defendieron la decisión de abatir al gorila para garantizar la seguridad del niño, quien escaló la barrera del recinto de los gorilas antes de caer a la fosa llena de agua donde lo encontró Harambe.
 
En un video aficionado se puede ver como el gorila lo arrastra unos metros en el agua, antes de detenerse para observarlo.
 
El niño, sentado en el agua, también mira al gorila, quien lo toca suavemente en la espalda.
 
Pero, según varios reportes, el video sólo muestra parte de lo ocurrido, pues el gorila de 17 años habría arrastrado al niño por aproximadamente 10 minutos.
 
Según el director del zoológico, Thane Maynard, el hecho de que el gorila no estuviera atacando al niño no significa que el menor no estaba en peligro.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas