Un equipo internacional de científicos pudo encontrar en las profundidades del Pacífico, nuevas especies marinas nunca ante vistas, entre ellas, el cerdo marino, o también conocido como “Cerdo Barbie” y un extraño pepino de mar con cola de rata llamado Unicumber.
Las nuevas especies de vida marina fueron hallados a una profundidad de entre 4.000 y 5.000 metros en la región de aguas profundas Clarion-Clipperton, entre Hawái y México, como parte del proyecto Smartex, que tiene la misión de elaborar un censo ecológico de esa región antes de que se lleve a cabo un proyecto de explotación minera.
Los profesionales se centraron en la zona Clarion-Clipperton, en el océano Pacífico, donde se considera que hay un abismo de biomasa de vida, pero también, incertidumbre, ya que es un lugar donde no hay luz solar y la temperatura es de 1.5°C.
“Cerdo Barbie”, de color rosa brillante, tiene múltiples patas para alimentarse de nieve marina. En tanto, también se encontró el Unicumber, un pepino de mar transparente y de los vertebrados que vive a mayor profundidad conocidos por la ciencia: el pez cola de rata. Su población es muy reducida en el fondo marino debido, sobre todo, a la falta de disponibilidad de comida.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!