Éste es el animal vivo más viejo del mundo: tiene más de 500 años

Más leídas

El gran longevo tiburón de Groenlandia se ha vuelto tendencia recientemente al haber sido revelado por medio de Twitter que este habría nacido un año antes de que Cristobal Colón perdiera la vida.

Varios expertos a nivel mundial consideran a este gigante animal como el vertebrado más viejo de la Tierra. El tiburón pertenece a una especie conocida como tiburón boreal la cual solo habita en las frías aguas árticas de Groenlandia.

La especie de tiburón boreal aumenta de tamaño aproximadamente un centímetro por año y puede llegar a medir más de cinco metros a lo largo de su vida.

Es por este motivo que cuando un grupo de expertos se topó con este tiburón de 550 centímetros supieron al instante que se habían encontrado con una leyenda del océano.

Luego de meticulosas investigaciones sobre otros 28 tiburones pertenecientes a la misma especie, los expertos llegaron a la conclusión de que las edades iban desde 272 años hasta 392 en el caso más aislado, por lo que el descubrimiento de este gigante animal de 515 años los dejó realmente sorprendidos.

Esta especie también se caracteriza por vivir a más de 2.000 metros de profundidad.

Afortunadamente esta longeva especie de tiburón no se encuentra en peligro de extinción, no obstante, se debe conservar ya que solo se pueden re-producir cuando alcanzan los 150 años de edad.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio