Europa: Piden medidas contra la caza de animales en peligro de extinción

Más leídas
El pleno del Parlamento Europeo adoptó una resolución en la que reclaman medidas concretas para combatir la caza furtiva de animales en peligro de extinción, en concreto de elefantes y rinocerontes, perseguidos los primeros por el marfil de sus colmillos y, los segundos, por sus cuernos.

 
Los diputados de la Unión Europea adoptaron el texto en Estrasburgo (Francia) de cara a la próxima reunión de la Convención sobre Comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre (CITES, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo del 3 al 14 de marzo en Bangkok.
Así, el pleno de la Eurocámara ha instado a CITES a poner fin a las votaciones secretas y a intensificar sus esfuerzos para la protección de las especies.
También pidió la inclusión de varias especies de tiburón en la lista de animales cuyo comercio está controlado y apostó por ampliar la categoría CITES de los osos polares para ‘despertar la conciencia sobre su situación’.
 
Otra recomendación de los eurodiputados es aumentar la financiación de CITES en los próximos años para evitar la sobreexplotación de la fauna y flora silvestres por el comercio internacional.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.