Flamenco negro: El único del mundo, reapareció en Chipre por quinta vez en siete años

Más leídas

Un especialista ambiental informó que un muy raro flamenco negro hembra regresó a la zona pantanosa del sur de Chipre por quinta ocasión en siete años.

Se trata de un ejemplar único en el mundo, que es una maravilla de la naturaleza, fue llamada Melani y creen que tiene 10 años de edad. Apareció por primera vez en un lago del pequeño país europeo en 2015, y desde entonces volvió cuatro veces.

Thomas Hadjikyriakou, director del Centro de Educación Ambiental de Akrotiri, quien estuvo dando seguimiento a las visitas del ave, dijo que el flamenco negro reapareció este año en el lago salado de Akrotiri en su décimo cumpleaños.

El especialista llamó al ave Melani, palabra griega que significa negro, y explicó que el ave tiene melanismo, una afección genética que hace que sus plumas se vuelvan de color café o negro. También dijo que es probable que Melani sea el único flamenco negro del mundo.

Esta llamativa y hermosa ave pareció por primera vez en los pantanos de Akrotiri en 2015 y desde entonces Hadjikyriakou ha reportado cada aparición del ave en la zona. El especialista calcula que tenía tres años cuando realizó su primera visita.

Una maravilla de la Naturaleza


Hadjikyriakou invitó a las personas al Centro de Educación Ambiental de Akrotiri para ver la rara ave, pero advirtió que Melani y su hábitat no deben ser perturbados.

“Muy pocas personas han tenido la fortuna de ver un flamenco negro, así que el hecho de que regrese en su décimo cumpleaños y de que se encuentre bien es maravilloso. También fue vista en Israel”, informó Hadjikyriakou.

“Normalmente, los flamencos llegan a Chipre en octubre y se quedan hasta febrero, pero Melani llegó a inicios de este año, y nadie sabe cuánto tiempo se quedará”, apuntó.

Miles de flamencos llegan en bandada todos los años a Akrotiri y el lago salado de Lárnaca, ubicado a unos 70 kilómetros al noreste. Se alimentan de artemias y plancton, y algunos se quedan en Chipre todo el año si las condiciones son favorables.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas