Galápagos: Detienen a un barco chino con 300 toneladas de especies protegidas

Más leídas

Un barco de bandera china fue detenido en la reserva marina de las Islas Galápagos con 300 toneladas de especies protegidas, entre ellas tiburones martillo, en peligro de extinción e incluida en Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Las Islas Galápagos están situadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y constituyen una de las 24 provincias que integran este país sudamericano.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos, dependiente del Ministerio del Ambiente, informó en un comunicado que el barco pesquero chino ‘Fu yuan yu leng 999’, con cerca de veinte tripulantes a bordo, fue capturado a 34,5 millas náuticas (63,9 kilómetros) al este de la isla de San Cristóbal, la más oriental del archipiélago.

Funcionarios de la DPNG detectaron al barco pesquero y alertaron a la Armada sobre su ubicación a través del Sistema de Monitoreo de Embarcaciones, señaló la fuente, y precisó que los involucrados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes.

Durante una primera inspección de personal del Parque Nacional Galápagos, la Armada, la Policía y la Fiscalía de la isla de San Cristóbal se encontraron diversas especies de fauna marina, mientras que en el registro de pesca de la embarcación constan aproximadamente 300 toneladas.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.