Hallan el fósil de tortuga más antiguo de Sudamérica

Más leídas

Científicos colombianos hallaron en un desierto al sur del país el fósil de una tortuga marina que habitó esa zona hace 13 millones de años, lo que la convierte en una de las más antiguas de su especie en Sudamérica.

El paleontólogo Edwin Cadena, profesor de la Universidad del Rosario de Bogotá y uno de los científicos que descubrió los restos, precisó que la tortuga hizo parte de la fauna acuática del mioceno medio.

Los estudios hechos al fósil, ubicado en el desierto de La Tatacoa, en el departamento del Huila (sur), le permitieron a Cadena establecer que pese a ser del género Podocnemis, en su configuración física había diferencias con las tortugas actuales de esa misma especie y que habitan los ríos Magdalena, Amazonas y Orinoco.

Los datos del hallazgo fueron publicados en su totalidad en la revista científica internacional Geodiversitas y divulgados hoy por la Universidad del Rosario.

Últimas noticias

Sustentabilidad en acción: Bioferia 2024 conecta a Buenos Aires con el futuro verde

Bajo el eslogan ‘Celebremos el cambio’, Buenos Aires se convertirá nuevamente en el punto de encuentro de este evento fascinante