Hallan un extraño ejemplar de elefante del bosque en Sudán del Sur

Una especie de elefante críticamente amenazada fue fotografiada por estudiosos por primera vez en Sudán del Sur, en un acontecimiento que expande significativamente el rango conocido de esos animales. Pero incluso en esos remotos bosques del centro de África, enfrenta la amenaza de taladores y la guerra.

 
Más pequeños que los elefantes de la sabana, los elefantes del bosque viven en junglas tropicales y fueron fotografiados por cámaras colocadas en árboles en el estado de Western Equatoria, un área frondosa cerca del Congo y la República Centroafricana.
 
‘Es por mucho la manada más norteña de elefantes del bosque que haya visto nadie en África’, afirmó Adrian Garside, co-líder del estudio de Fauna & Flora International.
 
Las poblaciones de elefantes de los bosques declinaron 60% entre el 2002 y el 2011, al tiempo que perdían 30% de su área en el centro y el occidente de África.
 
Los elefantes del bosque tienen colmillos más derechos que los de la sabana y las cabezas y orejas son más redondas.
 
Las cámaras, remotamente activadas y colocadas en un área de más de 7.770 kilómetros cuadrados en el estado, capturaron además imágenes de otros animales previamente no registrados en Sudán del Sur, como el potamoquero rojo, el gato dorado africano, el pangolín gigante y el cervatillo de agua, dijo el grupo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar