sábado, diciembre 10, 2022

Hay 230 mil especies marinas reconocidas

Más leídas
El registro de la vida marina está a punto de completarse gracias al esfuerzo de la comunidad internacional, que ha llegado a contabilizar unas 230.000 especies, alrededor del 40 % del total existente en los océanos, dijo  a EFE el codirector de Registro Mundial de Especies Marinas (WoRMS), Jan Mees.

 
Científicos del Registro Mundial de Especies Marinas revelaron que, tras años de trabajo de centenares de investigadores de todo el mundo, el número de especies reconocidas se ha reducido a 228.450, tras encontrar 190.400 animales y plantas duplicados en la literatura científica.
 
Jan Mees, codirector del codirector de Registro Mundial de Especies Marinas, afirmó que el registro, una base de datos accesible a la comunidad científica, “es un esfuerzo global para crear un inventario de todos los animales y plantas de los océanos que han sido descritos en la historia”.
 
Mees también declaró que los científicos creen que todavía quedan por descubrir y describir hasta 1 millón de especies marinas, aunque la cifra final más probable puede situarse en unas 500 mil especies.
  Descubren en el Atlántico cinco nuevas especies de corales de aguas frías
Últimas noticias

Chubut: Imputarán al responsable de pasar una topadora sobre nidos de pingüinos en Punta Tombo

El propietario del campo que para colocar un alambrado aplastó a 192 pichones de pingüinos de Magallanes y pasó por encima de casi 150 nidos.

Noticias relacionadas