Hay 230 mil especies marinas reconocidas

El registro de la vida marina está a punto de completarse gracias al esfuerzo de la comunidad internacional, que ha llegado a contabilizar unas 230.000 especies, alrededor del 40 % del total existente en los océanos, dijo  a EFE el codirector de Registro Mundial de Especies Marinas (WoRMS), Jan Mees.

 
Científicos del Registro Mundial de Especies Marinas revelaron que, tras años de trabajo de centenares de investigadores de todo el mundo, el número de especies reconocidas se ha reducido a 228.450, tras encontrar 190.400 animales y plantas duplicados en la literatura científica.
 
Jan Mees, codirector del codirector de Registro Mundial de Especies Marinas, afirmó que el registro, una base de datos accesible a la comunidad científica, “es un esfuerzo global para crear un inventario de todos los animales y plantas de los océanos que han sido descritos en la historia”.
 
Mees también declaró que los científicos creen que todavía quedan por descubrir y describir hasta 1 millón de especies marinas, aunque la cifra final más probable puede situarse en unas 500 mil especies.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

¿Cómo funciona el Proyecto Huemul, pensado para impulsar la restauración ecológica en el Parque Nacional Lanín?

"Proyecto Huemul" cuenta con la participación de investigadores del Conicet, especialistas del CeAN, universidades y personal de conservación.

La Pampa convierte multas por caza furtiva en aportes comunitarios, una modalidad innovadora de la Justicia

La caza furtiva genera consecuencias legales. Descubre cómo las sanciones se transforman en beneficios para la comunidad local.

Una resolución controvertida: Entre Ríos habilita la caza comercial de 100 mil nutrias y crece la polémica ambiental

Conoce la caza de nutrias y su impacto en los humedales según la Resolución 152/26 del Gobierno de Entre Ríos.

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.