Hay 3,6 millones más de pingüinos en la Antártida de lo que se pensaba

Una nueva investigación estima la población antártica de pingüinos de Adelia en 6 millones: motivo de celebración y preocupación

 
El número de pingüinos de Adelia en la Antártida Oriental puede ser más del doble de lo que los científicos pensaban anteriormente. Nuevos datos recopilados por investigadores de la Universidad de Adelaide, Australia, estiman la población en unos seis millones, casi cuatro millones más que las estimaciones anteriores. Hasta este estudio, los científicos habían sacado sus estimaciones poblacionales en base al conteo de parejas reproductoras, lo que significa que no se tuvieron en cuenta a los ejemplares fuera del período de reproducción.
 
‘Las aves no reproductoras son más difíciles de contar porque están buscando alimento en el mar en lugar de anidar en colonias terrestres’, dice en un comunicado de prensa Louise Emmerson, ecóloga de aves marinas de la División Antártica Australiana.
 
Utilizando una combinación de tomas aéreas, así como imágenes de cámaras automatizadas, los investigadores pudieron obtener recuentos más exactos de las poblaciones de pingüino de adelia -Pygoscelis adeliae – durante varias temporadas de cría y revisar los datos anteriores.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Escandalo: El tribunal anula la prohibición de los toros en Catalunya

Considera que la cámara catalana tiene competencias para regular estos espectáculos pero no para ...

Los grandes simios en zoológicos tienen perturbaciones mentales en su comportamiento

Los antropólogos Lucy P. Birket y Nicholas E. Newton-Fisher, de la Escuela de Antropología ...