Hay más gorilas y chimpancés en África Occidental de lo que se creía

Más leídas

Un estudio realizado durante una década sobre simios en África occidental ecuatorial ha revelado buenas y malas noticias sobre las poblaciones de gorilas y chimpancés. Por un lado, hay un tercio más de gorilas y una décima parte más de chimpancés de lo que se pensaba. Por otro, el 80% de ellos vive fuera de áreas protegidas y las poblaciones de gorilas bajan un 2,7% al año.

La investigación, liderada por la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés), ha sido realizada por 54 coautores de varias organizaciones y agencias gubermanetales, como WWF, el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, el Instituto Jane Goodall y la Convención sobre Comercio Internacional en Especies de Fauna y Flora Silvestres en Peligro de Extinción (Cites), y ha involucrado a autoridades de área protegidas de cinco países.

Los investigadores reunieron datos sobre el terreno durante una década en todo el rango de gorilas occidentales de llanura (Gorilla gorilla gorilla) y chimpancés centrales (Pan troglodytes troglodytes), lo que supone un área de 192.000 kilómetros cuadrados (una superficie similar a la unión de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Murcia) que incluyen algunos de los bosques más remotos del continente africano.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio