Holanda: la extraña relación entre un perro y un pez

Más leídas
Estas conmovedoras imágenes muestran el vínculo entre un Pastor holandés, llamado Wiebe, y un pez koi. Dorri Eijsermans, la dueña, cuenta que desde muy cachorro sentía intriga por los peces en el estanque koi que tiene en el jardín de su casa, ubicada en Eindhoven, Holanda, pero en su momento tenía miedo de acercarse. ‘Cuando tenía dos meses se mantuvo a cierta distancia de los peces, a pesar de que lo intrigaba mucho’, contó Dorri.

 
Y una vez que se decidió a acercarse un poco más, un extraordinaria amistad floreció. Cada vez que Wiebe llegaba a la casa después de un largo paseo, se dirigía inmediatamente al estanque para tomar un poco de agua, al mismo tiempo que Dorri alimentaba a los peces. De ahí surgió la asociación por parte de los animales, y ahora, cada vez que el perro se acerca y le da besos al koi, éste ya sabe que es hora de alimentarse.
 
‘Cuando comenzó a beber agua del estanque cada vez que volvíamos de un paseo, yo aprovechaba para alimentar a los peces, así que después de un tiempo, el koi empezó a asociar la bebida de Wiebe con la hora del alimento’, dijo Dorri.
 
A partir de entonces, cada vez que el koi ve a Wiebe cerca del estanque, lo acompaña nadando a todas partes que vaya, incluso se dan besos.
Diario Registrado
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.