sábado, julio 2, 2022

Holanda: Probarán Tinder con orangutanes para aumentar el apareamiento

Más leídas
Funciona de una manera muy simple: se baja la aplicación al celular y, una vez que se crea un perfil, se puede empezar a mirar el de los demás.

 
Así es como funciona Tinder, una de las aplicaciones más exitosas para buscar pareja en la era digital, en donde los usuarios basan mayormente su elección en la apariencia física.
 
Ahora, un zoológico en Holanda está empezando a desarrollar una metodología similar para ayudar a sus orangutanes hembra a elegir un macho.
 
El objetivo final del parque de primates Apenheul, a unos 95 km de Ámsterdam, es incrementar las posibilidades de reproducción de esta especie en peligro de extinción y entender cómo las hembras eligen a sus parejas.
 
Los investigadores del zoológico creen que este experimento es necesario porque muchos de los programas internacionales de reproducción que implican desplazar animales desde lugares distantes para aparearse y aumentar así el reservorio genético de una especie fracasan, porque los animales se niegan a copular.
 
‘En la mayoría de los primates es cuestión de que a veces no se gustan el uno al otro’, afirmó Thomas Bionda, biólogo especializado en comportamiento animal del zoológico holandés.
 
Incorporar la posibilidad de selección puede servir para aumentar el éxito de estos programas.
  Murió el último langur dorado en la isla de Umananda
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas