India: Hallan 4 nuevas especies de rana de madriguera

Más leídas
Sonali Garg, un estudiante de doctorado de la Universidad de Delhi, ha descubierto cuatro nuevas especies de ranas de madriguera del género Fejervarya en los Ghats occidentales, una cadena montañosa de gran biodiversidad que corre paralela a la costa oeste de la India.

 
Estas ranas, a diferencia de otros individuos del mismo género, pasan la mayor parte del año bajo tierra y gracias a su estilo de vida subterráneo no han sido detectadas previamente por los biólogos.
 
El género Fejervarya estaba representado hasta ahora por una sola especie de rana de madriguera, según explica Sathyabhama Das Biju, un biólogo indio apasionado por las ranas, y el autor del nuevo estudio, a National Geographic.
 
Las nuevas especies, en riesgo de extinción por diferentes actividades humanas, son las siguientes: Fejervarya manoharani, Fejervarya kadar, Fejervarya cepfi y Fejervarya neilcoxi.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.