India: Un total de 126 tigres muertos en 2021

Más leídas

Un total de 126 tigres indios murieron en 2021, según lo informó la Autoridad Nacional de Conservación del Tigre, el instituto que monitoreó a los felinos en el subcontinente durante diez años.

Se trata de la cifra más alta registrada hasta el momento.

Los responsables del instituto investigan la causa más reciente de muerte, ocurrida el miércoles en el estado de Madhya Pradesh: el tigre, hallado sin vida en el distrito de Chhindwara, es el 44to encontrado sin vida en la región.

Se estima que India alberga alrededor del 75% de los tigres del mundo que aún existen, aunque se desconoce el número exacto de los ejemplares en la actualidad.

Según los etólogos, en 1947, año de la independencia del país, los tigres sumaban casi 40 mil, pero la caza y el daño a su hábitat han diezmado el número.

En 2010, junto con otros 12 países, Delhi se comprometió a proteger a los tigres y duplicar su número para 2022: el año pasado, el gobierno anunció haber alcanzado el objetivo antes de lo esperado, con un censo de 2.967 ejemplares, frente al récord negativo de 1.411 tigres en 2006.

Gran parte de las muertes se atribuyen a “causas naturales”, pero los aldeanos matan cada año varias decenas de tigres.

El tigre, aunque en peligro de extinción, es una amenaza real para la vida de los humanos que comparten las mismas áreas.

Los datos oficiales hablan de al menos 255 personas atacadas por tigres y muertas entre 2014 y 2019.

Los conservacionistas de Wildlife Sos creen que las crecientes incursiones de felinos en los pueblos se deben a la fragmentación de su hábitat: “Los animales”, dicen, “no pueden llegar a los bosques más extensos que son su hábitat favorito sin cruzar los pueblos, cuyo número crece con el pasar de los años”.

Últimas noticias

En el Gran Chaco quedan menos de 20 yaguaretés

Los datos difundidos por Greenpeace refleja que los principales motivos de desaparición de yaguaretés son la caza y la deforestación