Indignación en España por dejar a un caballo inmóvil, sin alimento, sin agua durante días

Más leídas

En España un propietario de un caballo, ni con la entrada en vigencia de la Ley de Bienestar Animal, y sabiendo que se pueden enfrentar a multas de hasta 100.000 euros por maltrato, pueden sacar su lado humano y tener a sus mascotas en unas mínimas condiciones de habitabilidad.

Porque si un gesto tan cotidiano como dejar a un perrito atado a las puertas de un comercio ahora está penado con multa económica, lo que hizo el dueño de un caballo en Lugo contra su propio animal no tiene punto de comparación.

La Policía Local de Lugo fue quien levantó un acta de denuncia contra el dueño de un caballo que estuvo varios días atado y sin comer en una finca.

Ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue comisionada por el 092 para que se personase en una parroquia del municipio dada la situación del animal.

El caballo estaba totalmente inmóvil, sin comida ni agua

Así, los policías localizaron al caballo en una finca, totalmente inmóvil y encogido bajo la lluvia. Además, estaba atado por una pata delantera, por lo que procedieron a sacar la pieza de acero que había en el suelo, lo liberaron y lo trasladaron a una parte del terreno donde había comida.

Tras las pertinentes averiguaciones, los agentes identificaron al propietario del animal, que tenía la documentación que coincidía con el número del microchip.

Sin embargo, no presentó ni el libro de la explotación ni el seguro del ejemplar, motivo por el cual se levantó acta de denuncia.

Asimismo, se le abrió sanción por tener al caballo inmóvil, sin alimento y sin agua, sin poder resguardarse de la lluvia y también por no comunicar el traslado del animal a otra provincia, ya que estaba registrado en un municipio de A Coruña.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas