Indonesia: Descubren una nueva especie de orangutanes en Sumatra que vive aislada

Más leídas

Son sólo unos 800 ejemplares, pero forman una nueva especie de orangutanes, que se suman a las seis ya conocidas de grandes simios. Los expertos que la encontraron en Sumatra la bautizaron como Tapanuli orangutan.

Aunque acaba de ser descubierta, esta nueva especie de grandes simios que vive aislada fue clasificada como una de las más amenazadas del mundo, debido a la pérdida de su hábitat y la caza, indica un comunicado de la Universidad de Zúrich sobre un estudio publicado en Current Biology.

El autor principal del estudio, Michael Kurtzen, de la universidad suiza, destacó que ‘no todos los días’ se descubre una nueva familia de grandes simios, ‘por ello el descubrimiento es muy emocionante’.

Hasta ahora, los científicos habían catalogado, aparte de los humanos, seis especies vivas de grandes simios: los orangutanes de Sumatra y Bormeo, el gorila occidental, el gorila oriental, los bonobos y los chimpancés

La nueva especie vive en un área de 1.100 kilómetros cuadrados en el ecosistema de Batang Toru, en el norte de la isla indonesia de Sumatra.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.