La coalición Dog Meat Free Indonesia (DMFI) ha presentado tres propuestas legislativas a la Cámara de Representantes para prohibir el comercio de carne de perro y gato en el país.
Estas leyes, si se aprueban, establecerían normas específicas para proteger a estos animales a nivel nacional y unirían a Indonesia a otros cinco países de Asia que ya han prohibido este comercio.
Protección Legal contra la Crueldad Animal
DMFI ha realizado campañas durante varios años y ha llevado a cabo más de 25 investigaciones sobre redes de tráfico y mataderos de perros y gatos en Indonesia. A pesar de los esfuerzos, el país aún carece de una prohibición nacional.
Peligro a la Salud
El comercio de carne de perro está estrechamente conectado con la propagación de la rabia, ya que implica mover perros sin saber si están enfermos o vacunados, complicando las campañas de vacunación y aumentando el riesgo de transmisión de la enfermedad.
Opinión Pública y Encuestas
Una encuesta mostró que el 93% de los indonesios están a favor de prohibir la carne de perro a nivel nacional, y el 88% piensa que el problema debería ser una prioridad para todos los partidos políticos del país.
Tres Proyectos de Normativa
- Ley Nacional para la Eliminación de la Violencia contra los Animales de Compañía: Busca proteger a los animales de varios tipos de maltrato y prohibir cualquier actividad relacionada con el comercio de carne de perro y gato.
- Normativa Gubernamental para la Prohibición Nacional del Comercio de Carne de Perro y Gato: Prohibiría explícitamente el comercio de carne de estos animales tanto para negocios como para consumo privado.
- Regulación Presidencial sobre el Comercio de Carne de Animales que Transmiten la Rabia: Apoya los esfuerzos de Indonesia por erradicar la rabia para 2030, mediante la creación de un grupo de trabajo especializado para vigilar e investigar el comercio de carne de perro y gato.
Estas propuestas legislativas ofrecen una oportunidad vital para eliminar el brutal y peligroso comercio de carne de perro y gato en Indonesia, salvaguardando el bienestar de personas y animales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!