Maltrato en la Costanera de Corrientes: hombre ataca a los gatos de la colonia felina

Un indignante suceso de maltrato animal se produjo en la Costanera de Corrientes el pasado lunes, cuando un hombre fue sorprendido atacando a patadas a un gato que pertenece a la colonia felina.

Esto se dio luego de que su perro atacara al gato según explicaron desde la organización Paz Animal.

Una voluntaria del grupo de proteccionistas, fue testigo de los hechos mientras alimentaba a los gatos en la zona del Museo de Ciencias Naturales.

En ese momento, advirtió que un hombre mayor cruzaba por la vereda con su perro, al cual incitaba a correr a los felinos.

No es la primera vez que ataca a los gatos

Uno de los gatos intentó defenderse del ataque del perro, pero fue entonces cuando el sujeto intervino y comenzó a patear al felino, haciendo caso omiso a los reclamos de la voluntaria, quien intentó detenerlo, según explicaron a el portal El Litoral.

“Según datos que nos llegaron es un señor habitué de estás maniobras ya que en varias ocasiones incita a que su canino ladre a los gatos y/o lo corra”, agregaron.

Además señalaron que: “Lamentablemente hay personas así, intentamos concientizar que ningún animal sea lastimado pues los humanos somos lo que pensamos y actuamos de forma onerosa hacia la vida animal”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Santa Fe liberó un oso hormiguero, un aguará guazú y más fauna silvestre tras ser rehabilitada en La Esmeralda

Descubre la reciente liberación de fauna silvestre en Santa Fe, incluyendo un oso hormiguero gigante y aves silvestres.

Más de 70 cardenales amarillos recuperan una oportunidad de volver a la naturaleza tras ser rescatados del tráfico ilegal

El cardenal amarillo es una de las aves más emblemáticas de los pastizales y bosques abiertos del centro y norte de Argentina.

Jujuy impone multas millonarias por la caza furtiva de vicuñas para reforzar la protección de la fauna andina

La vicuña continúa enfrentando amenazas vinculadas a la caza furtiva, la fragmentación de hábitats y los efectos del cambio climático.

Tarjeta roja para Mostaza: activistas de seis países denuncian que la empresa no se compromete con el bienestar animal

Un grupo internacional de activistas da tarjeta roja a Mostaza por su política de abastecimiento de huevos. Informate sobre el evento.