Insólito encuentro entre Francisco y un tigre en el Vaticano

Más leídas
El Papa ha estado con 7 mil artistas en el vaticano, entre los que se podían contar circenses, feriantes, integrantes de bandas musicales y artistas de la calle.

 
Francisco ha aprovechado la ocasión para admirar la tarea de estos artistas itinerantes, muchas veces poco valorada: ‘la Iglesia se preocupa de los problemas que acompañan su vida itinerante y los quiere ayudar a eliminar los prejuicios que, a veces, los tienen un poco marginados’.
 
Durante este encuentro ha tenido la oportunidad de acariciar a varios animales, entre ellos dos cachorros de tigre y pantera, y ha hecho referencia a ello asegurando que habían conseguido ‘asustar al papa con estas caricias’, igual que conseguían hacer sonréir a un niño. Durante su discurso, el pontífice hizo referencia a una de las músicas que sonaron durante las exhibiciones: la banda sonora de Nino Rotta para la película ‘La Strada’ del director italiano Federico Fellini.
 
‘Pensaba en esa niña (interpretada por Giulietta Massina) que con su humildad y bonito trabajo itinerante lograba ablandar el duro corazón de un hombre (el actor Antohny Quinn), que había olvidado cómo se lloraba’, agregó.
Últimas noticias

ONU: piden una legislación más estricta para los crímenes contra el ambiente

La penalización de los crímenes contra el ambiente es un desafío global. Qué se está haciendo para proteger nuestro entorno.

Noticias relacionadas