Insólito: un zorrino se escapó en Recoleta y lo atraparon entre vecinos y policías

Más leídas

Lo que se vivió en Recoleta este mediodía fue al menos insólito. Los vecinos de ese barrio porteño se vieron movilizados por un operativo policial para atrapar a un zorrino que, en su escape, dejó una estela nauseabunda hasta ser capturado en una pequeña caja de cartón.

El mefítido, mamífero omnívoro, se hizo conocido entre generaciones anteriores por un célebre dibujito animado “Pepe Le Pew”, el narciso romántico, cuyo único objetivo era conquistar, con acento francés, a Penélope.

Pero el Pepe porteño se escapó de un lugar que no ha sido revelado todavía y, tal vez asustado por el hábitat urbano de los humanos, se escondió debajo de un taxi. Testigos señalaron que el animal habría descendido de ese mismo coche.

Su sola presencia alteró la rutina de la esquina porteña. Pero aún más con el olor que despiden.

A diferencia del dibujito animado, expertos aseguran que “cuando se siente amenazado o en peligro rocían un líquido repelente desde sus glándulas anales, como defensa“.

Ese olor alteró aún más la rutina de la Ciudad, provocando que las autoridades acudan al lugar para atraparlo.

Minutos más tarde, con la ayuda de transeúntes, el animal esquivó numerosos intentos de captura y se fue desde debajo de un taxi hacia otro que pasaba por otro carril, que debió detener su marcha para no lastimar al intruso blanquinegro.

El “Pepe” de Recoleta finalmente fue atrapado y puesto en una caja bajo custodia policial, de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, primero tapada con prendas y luego cerradas. Adentro del cartón, esperaba  su nuevo destino, rodeado de policías y mesas vacías en bares aledaños, con clientes que huyeron, quien sabe, entre el desconocimiento de por qué tanto movimiento y el perfume poco afrancesado del protagonista.

El zorrino fue trasladado al Ecoparque de la Ciudad para realizar chequeos sobre su estado sanitario y posteriormente insertado en su hábitat natural.

El caso quedó en manos de la Fiscalía temática UFEMA. Fuentes del caso señalaron que la principal hipótesis es que el zorrino estaba siendo transportado por personas que se dedican a la venta de animales silvestres, actividad que está prohibida.

En condiciones naturales, los zorrinos viven en cuevas de pastizales abiertos y montes. Son de hábitos nocturnos o crepusculares. Su alimentación es omnívora, ingiriendo insectos y sus larvas, ranas, lagartijas, bulbos y raíces. Debido a su alimentación, funcionan como controladores biológicos o insecticidas naturales.

Características del zorrino

La longitud total de su cuerpo y cola es de aproximadamente 70 centímetros y pueden pesar hasta 3 kilogramos.

Poseen la nariz saliente y orejas con el pabellón atrofiado, y por tanto, el orificio auditivo visible.

El pelaje es espeso y largo de color negro con dos bandas blancas que nacen desde la cabeza y corren a lo largo de todo el dorso hasta la cola.

El ancho de las bandas es muy variable y cambia según las distintas regiones.

La cola es muy peluda y tiene forma la forma de penacho blanco y negro. Posee largas garras en los dedos que utiliza para cavar.

Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.