Invasión de una plaga de medusas australianas en el Golfo de México

Un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) estudia la presencia de la medusa australiana que invade el Golfo de México y que podría amenazar seriamente la industria camaronera y pesquera de la zona, afirmaron investigadores.

 
La medusa australiana se alimenta de zooplancton, compuesto por huevos y larvas de peces, y otros invertebrados de importancia económica por lo que su presencia en la zona sur del Golfo de México, podría repercutir la disminución de especies comerciales, dijo José Alberto Ocaña Luna, investigador de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.
 
El problema con la plaga es que se alimenta de las larvas de muchos organismos marinos que no alcanzan a llegar a una etapa adulta, informó el investigador.
 
Ocaña Luna dijo que se estudia el ciclo de vida, aspectos de desarrollo y reproducción de la medusa australiana porque se desconoce cuál será su efecto en aguas tropicales, actualmente solo se sabe que en la región templada del Golfo de México sí tiene un efecto drástico.
 
Hasta el momento se desconoce el área donde se establecen los pólipos (forma invertebrada y fase inicial de la medusa) pero es probable que se ubique en el Sistema Arrecifal Veracruzano y posteriormente en la Laguna de Mandinga se desarrolla hasta llegar a su etapa adulta.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

En peligro de extinción, hallan tortugas con tumores por metales pesados

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) pertenecientes al CIIDIR, indicaron que debido a la contaminación ...

Compraron un loro, casi mueren de psitacosis y ahora están en cuarentena

En Alvear, una familia permanece en cuarentena luego de ser infectados con la Chlamydia ...