Japón afirma que censará ballenas en la Antártica

Más leídas
El Gobierno japonés anunció el envío de una flota de investigación en el Océano Antártico para censar a las ballenas. La campaña para la ‘estimación de la cantidad de recursos balleneros en el Océano Antártico’ se extenderá hasta aproximadamente el  28 de marzo, cuya flota partió ayer.

 
El censo se realizará luego que la CIJ determinara el 31 de marzo de 2014 que el programa de captura científica anual de Japón en este mar no es legal, porque no se ajusta a los fines científicos exigidos por la legislación internacional.
 
Tokio, que ha realizado capturas científicas defendiendo que están amparadas por el artículo VII de la Convención de 1946 de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), manifestó que quiere retomar cuanto antes las capturas, y que para ello propondrá reducir en dos tercios el numero de cazas, y que se limitarán solo a ballenas minke comunes.
 
Algunos países en contra de la caza de ballenas, como Australia, han mostrado rechazo al programa, cuya nueva propuesta se debatirá en la reunión del comité científico de la CBI que tendrá lugar en Estados Unidos en mayo y junio de este año.
 
Japón tiene vigente otra campaña de captura de ballenas con fines científicos en el Pacífico Norte y además sigue pescando con fines comerciales especies más pequeñas de cetáceos, incluidos defines, en sus costas. 
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.