No menu items!

Japón no descarta seguir cazando ballenas en el Antártico

Más leídas
“Las ballenas son una importante fuente de alimentación, como cualquier otra especie marina. Japón mantiene su posición para continuar usándolas de una manera sostenible y con fines científicos”, aseguró el ministro de pesca Yoshimasa Hayashi.

 
El ministro apuntó además que el Gobierno estudiará “de manera cuidadosa el fallo y pronto decidirá cómo responder a la prohibición del CIJ”.
 
Japón ha mantenido hasta ahora dos programas de captura de ballenas con fines científicos en el Océano Antártico y el Pacífico Norte, además de la pesca comercial de especies más pequeñas de cetáceos, incluidos defines, en sus costas.
 
De este modo, Hayashi no descartó hoy la posibilidad de que Japón proponga un nuevo programa científico, cuyas características difieran de las actuales, para pescar en la Antártida.
 
Desde 1987 Japón ha capturado un media de 400 ballenas cada año en el Océano Antártico, según los datos de la Agencia nipona de Pesca.
En 2005 estableció un objetivo anual de 935 piezas y los balleneros capturaron un total de 853 ese año y 679 en 2008.
 
Sin embargo, sus capturas anuales se desplomaron hasta 103 en 2012 debido, según el Gobierno nipón, a las actividades de los grupos ecologistas contrarios a la caza de esta especie.
 
Tokio siempre aseguró que su programa de caza de ballenas en la Antártida perseguía, entre otros fines, un control permanente del ecosistema y de la población de esos cetáceos, lo que le permitió llevar a cabo esta práctica con el permiso de la comisión ballenera.
 
EFE
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.