sábado, diciembre 10, 2022

Jujuy: Casi 50 mil flamencos se contaron en la puna

Más leídas

La Secretaría de Gestión Ambiental informó que en Jujuy se contabilizaron un total de 49.586 flamencos, de los cuales el 40% lo constituyen los flamencos de James, el 35% comunes y el 23% andinos, dentro del 5º Censo Internacional de Flamencos.

La dependencia, a través de su Dirección de Biodiversidad, en conjunto con la Delegación Regional NOA de Parques Nacionales, participó de manera activa del citado censo, realizado por el Grupo de Conservación de Flamencos Altoandinos.

Dicho censo tuvo como objetivo el conteo de individuos que se encuentran en lagunas a lo largo de toda el área de distribución del Flamenco de James y Flamenco Andino, además de registrar su actividad reproductiva, incorporar toda la información obtenida a la base de datos compartida del Gcfa y analizar la información recabada en un taller de integración de resultados, para la conservación de las tres especies de flamencos del cono sur.

En el caso de Jujuy, también se detectaron nidos en diferentes lugares pero con escasa existencia de polluelos. Por otro lado, se destaca la detección de sitios de nidificación en la Laguna de Pozuelos, “lugar en el que no se había registrado este evento desde hace años”, afirmó la titular de Gestión Ambiental, María Domínguez.

  Descubren dos nuevas especies de peces
Últimas noticias

Chubut: Imputarán al responsable de pasar una topadora sobre nidos de pingüinos en Punta Tombo

El propietario del campo que para colocar un alambrado aplastó a 192 pichones de pingüinos de Magallanes y pasó por encima de casi 150 nidos.

Noticias relacionadas